Hola a tod@s

HOLA A TOD@S LOS QUE ENTRÁIS EN MI BLOG. ESTOY MUY ILUSIONADA. ESPERO QUE OS GUSTE.


viernes, 30 de septiembre de 2011

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN

Hola, os traigo unas manualidades para halloween porque ya falta poco.... esta manualidad la hicimos mi madre y yo el año pasado y quedaron las sillas muy chulas. Las hicimos con bolsas de basura de comunidad y quedaron muy bien, pero aquí os pongo la explicación que viene en internet.

Adorno de sillas

Materiales:
- Camisetas viejas de colores
- Pintura de tela amarilla
- Pintura de tela blanca
- Vara espigada de 3/8 pulgadas por 36 pulgadas
- Pelota de espuma plast de 6 pulgadas
- Yute
- Rafia
- Tijeras
- Tiza blanca
- Regla
- Esponja cosmética
- Papel de calcar o transparente
- Cartulina
- Lápiz
- Cuchillo de manualidad

Paso a paso:
1. En una cartulina dibuja los ojos, narices y boca de nuestros simpáticos espantapájaros. Una vez dibujados recorta el interior ya que esta plantilla te servirá como esténcil.

2. Introduce un cartón dentro de la camiseta para que no penetre la pintura y manche el otro lado. Coloca la plantilla que acabas de hacer y con la esponja pinta de blanco los huecos recortados, deja secar unos minutos.
3. Una vez seca la pintura blanca pinta de nuevo pero esta vez con amarillo para crear rasgos faciales.
4. Con la tiza blanca escribe el nombre de los invitados a la mesa de la noche de halloween. Utiliza la pintura amarilla para remarcar más.
5. Es el momento de sacar el cartón que habías metido en la camiseta. Ahora deberás encastrar la pelota de espuma plast con la vara espigada. Luego ajusta la cara pintada en la remera a la pelota con la vara espigada.
6. Donde termina la pelota cierra con una cinta para marcar el cuello. Por último añade cabello usando la rafia y con este paso terminamos estas originales fundas cubresillas para tu fiesta de halloween.


Chupachups terroríficos
Para los chupetines lo que necesitamos es servilleta o papel blanco, papel crepe verde y negro. Pintura vinilica de color rojo y cinta roja.
Lo que hacemos es enroscamos el papel blanco por la parte del dulce del chupetin, y luego lo decoramos de la siguiente manera, pegamos un redondel verde y uno negro mas chico adentro como se ve en la imagen, luego con la cola vinilica roja hacemos las rayitas de los costados.

MATERIALES:
- Celofán rojo
- Chupetines
- Fieltro negro
- Cintas doradas
- Papel blanco
- Tijeras
- Ojos de plástico

TECNICA:
Corta la pieza de celofán en un cuadrado lo suficientemente grande como para cubrir el caramelo del chupetín, cortar un trocito de fieltro negro en forma de capa y atar junto al papel celofán al palito del chupetín con la cinta dorada.


POSAVASOS:



Materiales
- Corrector blanco o marcador blanco
- Goma eva color negro
- Tijeras
Tecnica
El primer paso es dibujar la telaraña sobre la goma eva. El tamaño y la figura dependerán de tu gusto, puedes hacerlo en forma de hojas de trebol por ejemplo.
Luego, en el centro de la figura haz un punto con la ayuda del marcador blanco en el centro del dibujo. Desde este eje partirán las redes de la telaraña hasta los puntos extremos de la figura. Espera que sequen unos minutos y listo.
Práctico y sencillo. Repite estos procedimientos la cantidad de posavasos que desees. Será el detalle especial en la cena de Halloween.


VASOS PARA CHUCHERIAS


MATERIALES:
- Tela blanca de algodón
- Vasos de plástico o papel
- Tijeras
- Pegamento
- Cola vinílica
- Retazos de fieltro
- Ojos móviles
TECNICA:
Comienza cortando tiras de tela del largo que quieras y unos 3 cm de ancho. Aplica pegamento por detrás y comienza a pegar la tira alrededor de un vaso, comenzando desde la parte superior hacia abajo. Deja secar bien.
Mientras tanto corta en fieltro unas sencillas moñas. Una vez que el vaso haya secado pega las moñitas donde más te guste. Pega también dos ojitos móviles en cada uno. Para terminar rellena tus adorables momias con las golosinas y snacks favoritos de tus pequeños.


PORTAVELAS ORIGINAL

Materiales

  • Botella de plástico
  • Pintura en aerosol
  • Papel
  • Cinta adhesiva
  • Cutter
  • Vela
  • Recipiente de vidrio

Paso a paso

pico primera.jpg El primer paso para crear estos originales portavelas es conseguir una botella de plástico y cortar con un cutter la zona del pico.

orificios.jpg Una vez que tienes la parte útil de la botella debes realizar en ella los orificios de la , la nariz y los ojos como más te guste.
papel_0.jpg Luego de realizar los orificios de la cara tienes que colocar un papel en la parte interna de la botella para cubrirlos y evitar que el interior de la botella se manche al pintarla por fuera.
aerosol.jpg A continuación debes pintar la botella con pintura en aerosol y luego dejarla reposar para que se seque. Una vez seca puedes quitar el papel de su interior y tendrás de esta manera tu portavelas terminado.
vela_2.jpg Es importante que tomes la precaución de poner la vela que vayas a utilizar (es recomendable que sea una vela pequeña) en un recipiente de vidrio, para así evitar que el plástico se derrita o se prenda fuego.
Siguiendo estos pasos, y variando la forma de los ojos, de la boca y también los colores de aerosol, podrás generar distintos portavelas para Halloween y con ellos adornar el hogar para esta celebración tan especial.
botellas halloween.jpg


Bueno, ya os pondré más manualidades, espero que estas os gusten mucho. Muchos besitos y gracias por los comentarios que me poneis, me da mucha alegría cuando veo los comentarios y las visitas. Gracias

1 comentario:

  1. bueni bueno....

    es que me encnatan todas las manualidades que pones!!!!

    estas me las guardo para cuando mis niños sean mas grandes, es que con los de tres años se pueden hacer poquitas cosas, son chiquitines!!!pero el año que viene me monton un hallowen estupendo en clase!!!

    gracias por compartirlo1!

    besos

    ResponderEliminar